26.6.09

Canções Fascistas

Cara al Sol, hino da Falange, foi escrito em 1935 e, reza a lenda, é da autoria de José António Primo de Rivera, histórico líder do grupo. Foi, durante a guerra civil e, posteriormente, durante o franquismo, um dos hinos do regime fascista espanhol.

Eis a letra:

Cara al sol con la camisa nueva,
que tu bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.


Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.


Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.


Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas
las flechas de mi haz.


Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.


¡Arriba, escuadras, a vencer,
que en España empieza a amanecer!


¡España una!
¡España grande!
¡España libre!
¡Arriba España!

Sem comentários: